[google-translator]

Las opciones de marketing vía streaming

El marketing nunca ha tenido tantas opciones a mano para el desarrollo de campañas. Asimismo, los mercados presentan un panorama en el que resulta cada vez más difícil diferenciarse, algo sumamente necesario para cualquier marca.

Por eso, el tema de hoy se relaciona con otra forma de hacer marketing disponible en la actualidad. Revisemos las tendencias. Ya hemos hablado en otras entradas de la creciente importancia del vídeo en la promoción de contenido. Actualmente este formato es el que mayor tráfico genera en la red de redes  (internet). Los anuncios de texto e imágenes siguen siendo importantes, sobre todo porque hacer videos es más caro, pero no puedes prescindir del audiovisual, este tiene potencialmente un altísimo nivel de engagement.

Pero vayamos a lo de hoy. Entre los formatos más utilizados, actualmente, está el streaming. Ahora te contamos de qué se trata y cómo puedes utilizarlo para generar ingresos.

Cuando hablamos de streaming nos referimos a una tecnología de transmisión de datos vía online que permite a los usuarios el acceso a contenido sin la necesidad de descarga previa. Por ejemplo, los servicios que ofrecen Netflix y Spotify son por esta vía. 

El término streaming se refiere a la tecnología de transmisión de datos por Internet que pueden ser accedidos por los usuarios sin la necesidad de descarga previa. Eso quiere decir que la carga del contenido publicado en ese formato se realiza mientras el archivo está siendo accedido, lo que disminuye el tiempo de espera de los usuarios, permitiendo así el acceso prácticamente instantáneo al material de audio o vídeo. El inconveniente puede presentarse en caso de que la conexión del usuario sea flojo.

Con el streaming, es posible transmitir contenidos en vivo o grabados anteriormente, sin que los datos tengan que ser archivados en computadora, celular, tablet o cualquier otro dispositivo móvil.

La popularización de esta tecnología  se produjo junto con la optimización de la banda ancha, pues es esencial que la conexión de internet funcione bien para la carga y transmisión rápida de los datos.

A tono con el dinamismo de los cambios en el mundo digital y las consiguientes transformaciones tanto en la producción y en el consumo de contenido online, son muchas las empresas (Netflix, Spotify, YouTube, Deezer, Vimeo) que utilizan esta vía. Sin embargo, no solo las grandes empresas están aprovechando el streaming. Pequeños emprendimientos recurren a lives (lo que se conoce como “vivos”) en distintas plataformas para efectuar lanzamientos y promociones de productos, por ejemplo. Además, cuando la transmisión es en vivo, posibilita una muy buena interacción entre el público y la marca. De ese modo, las opciones más a mano para hacer streaming son YouTube, Instagram y Facebook.

La vía del streaming evita descargas pesadas y permite una forma de relación con los públicos muy efectiva. La pregunta que dejamos aquí es si el streaming se consolidará como un espacio en el cual pautar publicidad, si será conveniente este tipo de inversión publicitaria y en qué casos, y si los negocios estarán dispuestos a  realizar esta apuesta. Veremos que depara el futuro próximo.

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte con algo?