La adaptación de spots de tv al entorno digital mejora la atención de los usuarios y el rendimiento de tu marca

Una de las cuestiones que más resuenan en los equipos encargados de desarrollar e implementar estrategias de marketing es la pregunta por la adaptación de la publicidad online al offline y viceversa. La plataforma global de medios Teads ha analizado la importancia de la adaptación de spots de tv al entorno digital potenciando y optimizando las creatividades. Esta ecuación es capaz de conquistar la atención de los usuarios y generar un rendimiento exitoso de la marca.

¿Qué significa optimizar? En este caso, trabajar con spot realizado para televisión tradicional a la hora de generar contenidos en plataformas digitales impone algunos condicionantes. Todas aquellas modificaciones que se deben realizar para adaptar la pieza al entorno digital forma parte de la optimización y, con ella, mejoramos la experiencia de los usuarios y mejoramos el rendimiento de la marca.

Optimizaciones básicas como agregar logo, titulares y skins, logran asombrosas mejoras en la atención del usuario. El estudio de Teads señala que hacer estas modificaciones -lo que implica tan solo pequeñas ediciones- aumenta la notoriedad del anuncio un 18,5% con relación a la pieza original. En algunos casos, la mejor alcanza hasta un 77%.

En asociación con Realeyes, Tead también produjo evidencia  de que existe un vínculo directo entre las métricas de atención y la eficacia de la marca. Una correlación hallada es la siguiente: un 10% de aumento de la atención de los usuarios mejora un 25% la notoriedad del anuncio ¿Se entiende, entonces, la importancia de optimizar las piezas de acuerdo al canal que se utilizará para difundir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *