El audiovisual en el marketing

El audiovisual como forma de marketing es lo más atractivo para las audiencias. La mayor parte del contenido que circula en la web, por caso, corresponde a algún formato de video. Las marcas todos los días se están sumando a YouTube mediante la creación de sus propios canales; en esta plataforma los anunciantes comercializan, instruyen y entretienen a sus públicos.

La creación de contenido audiovisual es una pieza fundamental para ayudarte a crear nuevos públicos y para mejorar el rendimiento de tu marca. A continuación te dejamos 10 consejos para hacer marketing con piezas audiovisuales.

1. Mejora las condiciones para que tu contenido sea compartido.

Analizá cuáles son las tendencias del momento y orienta tu pieza en ese sentido, para atraer más tráfico a tu web o canal. No solo el video, también las palabras que lo describen deben ser seleccionadas bajo este criterio.

2. Trabaja bien el storytelling

Esta es una estrategia ideal cuando hacemos marketing de contenidos, pues ayuda a conseguir una mejor tasa de conversión. El storytelling orienta las emociones de los usuarios, que quieren sentir algo cuando consumen videos (reír, llorar, alegrarse, enojarse, de eso se encarga la buena narración de una historia).

3. Conecta con los valores de tu público

Entender los valores de tu público es necesario para conectar. La posibilidad de que tu contenido se vuelva popular depende de esto.

4. Contenido informativo

Evitar el contenido chatarra. La información que exhibimos debe estar chequeada y debe ser rica y relevante. Esto de ninguna manera contradice la intención de generar piezas atractivas. 

5. Videos en serie

Los videos en serie son una forma de organizar las temáticas en tu canal de Youtube, aunque puedes crear listas de videos centralizados en un solo tema. Intenta que se trate de algo en lo que te consideras experto o algo que esté muy relacionado con tu marca para que puedas crear un buen plan de marketing de contenido audiovisual

6. Intentalo de nuevo

Que los primeros videos no generen la repercusión esperada es algo normal. Hay que insistir para conseguir buenos resultados, y seguir los otros nueve consejos de esta nota, claro. 

7. Haz colaboraciones

Otorgar participación a personas cercanas a tu público. Esto puede ser a partir de participaciones en videos. Esto ayuda a llegar a las personas que conforman tu público objetivo.

8. Aplica un buen SEO

Trabajar en el posicionamiento SEO mediante el uso de palabras clave en el título, descripción y etiquetas del video. Las descripciones deben ser sintéticas y contundentes. Respecto a la duración, tus videos deben adecuarse al promedio de retención de tus videos. En este sentido, hacer videos explicativos es importante. Los usuarios cada vez recurren más a videos para obtener información o aprender cosas.

9. Planifica

Como siempre decimos en este blog, planificar es esencial para cualquier actividad relacionada con tu empresa y con el marketing. No dejes ningún aspecto de la producción y difusión de tus contenidos librado al azar. 

10. Involucra a tu público en el contenido

Se puede apelar a crear videos interactivos que inviten a la participación de los usuarios, algo que aportará a la creación de valor de tu marca. Para mejorar las interacciones debes conectar con los valores y emociones de tu público, invita a la interacción, responde todas las preguntas y solicita recomendaciones para las próximas piezas.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *