[google-translator]

Mejorá la experiencia de usuario en tu web

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Si existe un desafío para el marketing, es el de la alta competitividad existente en la mayoría de los rubros. Por eso, toda herramienta que contribuya  a diferenciarnos del resto es bienvenida.  En ese sentido, saber comunicar es indispensable. O mejor dicho, contar con una agencia que ponga a disposición el conocimiento de especialistas en redacción de textos y en el diseño.

Lo que vamos a conocer hoy es la importancia el diseño en la experiencia del usuario, pues se nota mucho cuando un buen diseñador ha puesto su mano en una página web. La experiencia del usuario mejora notablemente cuando esto sucede.

En la actualidad, el consumo de internet pasa en gran medida por el smartphone. Las encuestas indican que los usuarios pasamos largas en nuestro teléfono móvil para comunicarnos, informarnos y otras actividades. Otros estudios señalan que la experiencia de los usuarios mejora notablemente cuando las páginas que visitan son responsivas, es decir, cuando se adaptan al dispositivo en que aparecen. Las agencias pueden lograr esto.

¿Por qué es tan importante, entonces, el diseño gráfico?  Las páginas web funcionan como una carta de presentación para los clientes. Por eso debemos cuidar todos los detalles, en primer lugar, definiendo una línea gráfica que resulte sólida. Sucede que el diseño visual de una página web tiene el potencial de brindar gran confianza a los usuarios. Una vez que ingresan deben poder navegar fácilmente, disfrutar de un diseño sobrio y responsivo, y también deben hacerse la idea de que la información disponible es de calidad. La usabilidad es clave: los mejores sitios web son aquellos a los que se puede acceder con un máximo de tres clics.

Otro asunto importante es la velocidad de carga. Los encargados de mantenimiento web trabajan duro para optimizar este ítem. Si la web carga rápido, el porcentaje de rebote disminuye. Muchos usuarios no están dispuestos a esperar más de tres segundos.

Ahora veremos algunos consejos para mejorar el diseño de nuestra web

  1. Trabajar con una tipografía legible y que maride bien con el diseño de la web. Las más usadas son Lato, Montserrat o Century.
  2. Utilizar colores que aporten a la experiencia del usuario y combinarlos en diseños originales. Mejor, siempre y cuando sea posibles, que usemos los colores corporativos.
  3. Para mejorar la velocidad de carga, hay que optimizar las imágenes y no sobrecarga de contenido la página. En la medida posible, pocas imágenes y livianas.

Siguiendo estos tips y contando con el apoyo de una agencia, será más sencillo diferenciarnos de la competencia y mejorar la experiencia de los usuarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte con algo?